Música en vivo en los tiempos de la Covid 19

   Hoy nos permitimos parafrasear al gran García Márquez, pues evocando otro título menos glamouroso, vivimos tiempos revueltos.

Tiempos revueltos en todos los sentidos, de una incertidumbre como nunca nos hemos encontrado ninguna de las generaciones que coexistimos hoy en día en el planeta.

Todos los sectores están sufriendo una crisis sin precedentes, y la música y la cultura, no son considerados bienes o servicios de primera necesidad.

Pero todo depende del estado de consciencia. La música y el arte en general son medios de conexión con facetas más elevadas del ser, que nos sacan de lo cotidiano, bien sublimándolo para provocar un entendimiento de inconsciente, bien generando ambientes oníricos, imaginarios, propios de la naturaleza humana pero que no caben en nuestro deambular diario por los quehaceres domésticos, laborales, sociales…

Es esta elevación espiritual lo que buscan los artistas y sus espectadores, esta conexión con un sentido existencial, que al igual que el cotidiano, es inexplicable racionalmente, pero en este caso es reconocible como propio, nos identificamos con él a un nivel íntimo.

La vida es energía, vibración. La vibración del miedo es un ruido grave, sordo, acaparador, que impide la escucha de otras frecuencias vitales que nos conectan con otros estados de ánimo, nos sacan ternura, rabia, valor… Tomemos las medidas necesarias para ofrecer espectáculos de manera que la gente se sienta segura y pueda desconectar durante su disfrute de ese ruido ensordecedor, y cuando termine ese concierto, esa obra, tenga una perspectiva diferente con la que enfrentar su vida.

Somos un bien y un servicio de naturaleza esencial, esto quiere decir que es anterior a la primera necesidad.

Un fuerte abrazo para tod@s

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad